“CONOCEMOS SEVILLA
ACTIVIDADES: ¿QUÉ QUEREMOS SABER?
· Presentación de bits sobre distintos monumentos.
· Situación geográfica de Sevilla.
o Mapa de la provincia de Andalucía y ver dónde se encuentra Sevilla en la provincia Andaluza.
· Buscar información sobre personajes relacionados con Sevilla.
· ¿Cuántos puentes hay en Sevilla?
· Fiestas de Sevilla
· Monumentos más importantes.
· Parques de Sevilla
· Barrios de Sevilla.
CONSOLIDACIÓN:
· Mural.
AGRUPAMIENTOS
· En gran grupo (en la asamblea)
- Presentación de los bits.
- Memorización de poesías
· En pequeño grupo (por rincones). En el Rincón de Andalucía.
- Colorear y montar el puzzle del mapa de la provincia de Andalucía y ver dónde se encuentra dentro de España.
- En el mapa se verá en cada provincia elementos distintivos de la misma.
- Listado de los nombres de los puentes, barrios, monumentos…
· En parejas (en rincones)
- Jugar con los puzzles de Andalucía.
- Identificar los bits de inteligencia.
· Individual
- Colorear imágenes de los monumentos, puentes…
ORGANIZACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL
· Durante el mes de Febrero, cada semana cada equipo pasará por el rincón de Andalucía.
· Después del recreo.
RECURSOS
· Mapa de Andalucía
· Poesías de Andalucía
· Biblioteca de aula
· Bits de inteligencia
· Cartulinas, folios, colores.
CONTEXTO
· Aula y pasillos.
Estupenda previsión de actividades. Quizás podríais haberlas descrito un poco más, aunque se entiende perfectamente. El tema del proyecto me parece un acierto. Solemos ver toda Andalucía y luego los alumnos no conocen la ciudad donde viven.
ResponderEliminarNo olvidéis hacer fotos cuando las pongáis en práctica. Un abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar