- Lectura y exposición ante los compañeros de lo recopilado.
- Montaje del rincón temático (láminas, enciclopedias, información de internet, cuentos, bibliografías, cuadernos de juegos, etc.)
- Elaboración de la biografía de Picasso: familia, ciudades en las que vivió, sus musas… utilizando como fuente diversos tipos de textos.
- Ilustración de la poesía “Este Picasso es un caso!”, escritura en pequeño grupo y recitado.
- Estudio de diversos autorretratos del pintor y reproducción de uno de ellos con ceras blandas.
- Trabajo sobre las etapas pictóricas a través de una línea del tiempo.
- Estudio de la obra “niña con paloma” con motivo del día de la paz y reproducción con diversas técnicas (mosaico con seda y charol)
- Análisis de la obra más representativa “El Guernica”.
- Composición en el rincón temático sobre la riqueza artística de Picasso: pintura, escultura, grabados, cerámica…
- “Jugamos a ser Picasso”: reproducción libre de todas las láminas trabajadas del pintor.
- Creación de un “plato cerámico” sobre cartón y empleando témperas, tomando como inspiración los del pintor andaluz.
- Elaboración de un collage con telas, lanas y botones de la infanta Margarita. Comparación entre el original de Velázquez y la serie realizada por Picasso.
ACTIVIDAD SÍNTESIS
- Exposición de los trabajos realizados (cartelería, programa…)
- Dossier recopilatorio sobre el proyecto Picasso.
MATERIALES:
Libros, cartulinas, folios, témperas, ceras Manley, platos de cartón, Internet, libros infantiles sobre el pintor.
INDICADORES DE ÉXITO
Incorporación de las aportaciones del alumnado al proyecto.
Trabajo cooperativo.
Diferentes agrupamientos según la actividad.
Participación de todo el alumnado y de las familias.
Entrenamiento en estrategias cognitivas (lectura, búsqueda de información, selección...)
Elaboración de producto final colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario