martes, 6 de diciembre de 2011

Valoración de la situación lectora: La Constitución. CEIP Lope de Rueda, 3º ciclo


La celebración de La Constitución nos propone diversos trabajos de investigación en torno a los temas que más nos preocupan: la vivienda, el paro, la educación y la sanidad.
Los alumnos y alumnas han aportado material en distintos soportes con noticias periodísticas, efemérides, comentarios de los artículos de La Constitución relacionados, confección de nuestra bandera, etc.
A continuación ponemos unas fotos al respecto:







Valoración de la actividad:
La propuesta ha sido bien admitida por el alumnado, sobre todo por la posibilidad de presentarse como un trabajo de investigación en soporte digital.
También la parte de expresión artística manual ha gozado de gran aceptación.

Propuestas de mejora:
Sería mejor concentrar el trabajo en uno o dos artículos por aula.
Realizar un debate anterior y una puesta en común posterior al trabajo.
Recoger los datos y conclusiones más relevante en un documento, que tendría una elaboración vertical, desde los primeros cursos de infantil hasta el último de primaria.

2 comentarios:

  1. Estupendo trabajo. La lectura de artículos de la Constitución os ha llevado a utilizar otros tipos de textos y soportes, como el periódico o la lectura digital. Habéis abordado además de la lectura, la escritura y expresión oral( hablar y escuchar), porque cuando se hacen actividades con sentido surgen de manera inevitable de manera encadenadas.

    ResponderEliminar
  2. La idea de organizar de forma vertical la información elaborada me parece muy interesante. En general, no estamos acostumbrados a conservar las producciones de los alumnos y algunos trabajos pueden servir de consulta para investigaciones futuras. Sugiero que los registréis en la biblioteca como un libro más.

    Buen trabajo en equipo!

    ResponderEliminar