1. Valoración
Es una actividad muy motivadora y participativa. En el nivel de primero la escritura va evolucionando poco a poco, tanto en calidad como en extensión. En el nivel de segundo, los textos son más numerosos y extensos.
La actividad ha generado un análisis del clima del aula, descubriendo así los niños que son más o menos populares, así como las relaciones entre ellos.
2. Propuestas de mejora
- Que todos reciban una carta. Por tanto, la maestra revisará el buzón para escribir a los alumnos que se lo merezcan pero son menos populares respecto al grupo.
- Reforzar positivamente a los alumnos que se acuerdan de esos compañeros menos populares, escribiéndole otra carta de agradecimiento.
- Adaptar el buzón a diferentes efemérides (Navidad, San Valentín...) para variar el contenido del buzón y trabajar varias estructuras.
Estáis consiguinedo que leer y escribir tenga un sentido comunicativo, que además os permite aumentar la cohesión de vuestro grupo, crear mejor clima de aula y aceptar a todos y cada uno de los miembros según sus características. Esta bien que mantengáis la actividad durante este curso.¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Buen trabajo! Con las fotos quedaría perfecto. Colgadlas cuando podáis.
ResponderEliminar