jueves, 3 de noviembre de 2011

Situación didáctica de lectura: Relatos de niños. CEIP Arrayanes EI. María Adán, Carolina Alfaro, M.A Jiménez, M.J. Gómez, Raúl Castaño.

Descripción: realización de un cuento a partir de anécdotas y acontecimientos de la vida de cada niño/a.
Actividad inicial: elaboración de cuentos basados en las vivencias de cada niño/a.
Actividad de desarrollo: presentación de los relatos a través de las lecturas de algún familiar en el aula.
Actividad de cierre: creación de un banco de recursos para la elaboración de un libro que ayude a compartir experiencias, quedando en la biblioteca de aula a disposición de los/as alumnos/as.
Organización espacial: en gran grupo (asamblea).
Organización temporal: cuatro semanas (dos o tres sesiones semanales).
Agrupamiento: individual en sus casas, en gran grupo (asamblea) y en pequeño grupo al terminar el libro.

2 comentarios:

  1. ¡Estupendo comenzar por relatos de sus propias vivencias! Los relatos y cuentos son uno de los textos más atractivos para los niños y niñas de infantil. Simplemente os sugiero que antes de que comiencen a relatar sus historias les leais cuentos donde otros niños los hacen. Siempre es bueno el modelaje (cómo lo hacen otros niños). Os he dejado el enlace del blog soñando cuentos de Jose Carlos, el ponente del curso de blog, por si encontráis alli cuentos que os puedan servir, es precioso.

    ResponderEliminar
  2. María José Gómez7 de noviembre de 2011, 5:24

    No explicais sufucientemente la implicación de los padres/madres. Estoy segura que esta actividad va a crear un buen ambiente. Os sugiero que visitéis el blog que os comenta María Marcos que es magnífico

    ResponderEliminar