jueves, 3 de noviembre de 2011

Situación didáctica de lectura: Felicitaciones navideñas. 1º ciclo. CEIP Arrayanes

CERTAMEN NAVIDEÑO: FELICITACIÓN A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Centro: C.E.I.P. Arrayanes.
Ciclo: 1º
Docentes: MªReyes Almero Nocea, MªDolores Sanz Gómez, Pepe Barroso Viñuela, Mªdel Mar de Tena Romero y Raquel Álvarez Albarrán.
Descripción:

Actividad de inicio: Lectura y escritura de felicitaciones navideñas dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa en formato bola de navidad en cartulina.

Actividad de desarrollo: Elaborar pequeños textos de felicitación que serán leídos al resto de la clase. Se leerán en gran grupo en las aulas del ciclo.

Actividad final: Elaboración del árbol de Navidad, guirnaldas y pegado de las bolas. Una vez elaborado las clases de otros ciclos saldrán a leer los mensajes de felicitación propuestos por el primer ciclo.

Organización espacial: En clase ordinaria, pasillos cercanos al ciclo y sala multiusos.

Organización temporal: Cuatro semanas distribuidas en: horas semanales de educación artística( 1 hora semanal) más horas semanales de religión y una sesión semanal obtenida del área de lengua.

Agrupamientos: individual, parejas y gran grupo.

4 comentarios:

  1. La esencia de la actividad que me comentásteis no queda reflejada en la publicación que habéis hecho. Intendad concretar las actividades que vais a realizar, sobre todo, las relacionadas con la lectura. Os va a quedar genial

    ResponderEliminar
  2. No veo donde está la actividad lectora, os sugiero que si lo que queréis es elaborar una felicitación navideña busquéis modelos de felicitaciones para leerlas y conocer las propiedades de ese texto. Mª José os podrá ayudar en ello. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Todito el primer ciclo7 de noviembre de 2011, 2:49

    Ya hemos modificado nuestra entrada inicial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen Carrillo10 de noviembre de 2011, 10:28

    Creo que como actividad de inicio habéis hecho un resumen de en qué consiste la actividad. Recordad que el inicio siempre deben ser, al menos, dos actividades: detectar qué saben los niños/as del texto (ideas previas) y ponerlos en contacto con el texto social y comunicativo que vamos a trabajar leyendo y comparando modelos. A partir de ahí generáis las actividades de desarrollo.

    ResponderEliminar